Martes, 5 de noviembre de 2019

“Todo esto era desierto”: cómo avanzó la ciudad en la provincia de Mendoza

Las arquitectas Mariana Sanmartino y Silvana Bragagnini junto a la geógrafa Nadia Rapali hablaron sobre la organización de la ciudad 

Las arquitectas Mariana Sanmartino y Silvana Bragagnini junto a la geógrafa Nadia Rapali hablaron sobre la organización urbanística de Mendoza a lo largo de la historia. Cómo la expansión del oasis en lo que era un desierto modificó a la provincia.

Tras la consulta de los oyentes respecto a la renovación del arbolado público, la geógrafa aseguró que “le tiramos la responsabilidad al Estado, pero como ciudadanos tampoco tenemos consciencia”. Y añadió para ejemplificar: “las muertes recientes en la ciudad han tenido que ver con la caída de arboles por viento zonda”. Por este motivo, según indicaron las estudiosas, se hace necesario cortar y renovar esas plantas.

Durante el debate además surgió la pregunta sobre continuar con el desarrollo del oasis o, por el contrario, adaptar la ciudad mendocina a la flora local. “¿Qué hacemos ahora, desarmamos el oasis?”. Escuchá la respuesta dando play.