"Tescucho" es una app desarrollada por ingenieros del CISTA (centro integral de servicios tecnologicos de acústica y sonido). La idea fue de la ingeniera María Isabel Arango y el desarrollo fue de los ingenieros Andres Piegari y David Chaikh. Este último habló con El Permitido y dio detalles sobre el proyecto.

El ingeniero electrónico especializado en sonido comentó que la iniciativa surgió de las necesidades de la comunidad hipoacúsica que se han visto afectados por las medidas frente a la pandemia. "Los hipoacúsicos necesitan la lectura de labios, pero usando el barbijo no llegan a entender lo que se dice", explicó el ingeniero y sostuvo que también afecta a quienes tienen una hipoacusia leve porque el tapaboca provoca que se disminuya el volumen. 

Además, David Chaikh explicó que se trata de una "aplicación simple que es muy directa y permite traducir la voz a texto en un tamaño que pueda ser leída desde dos metros" para cumplir con las distancias entre personas que prevé el DNU Nacional actualmente. 
"Esta aplicación es para que la tengamos los que no somos hipoacúsicos" 

Escuchá acá la nota completa. La aplicación TESCUCHO se puede descargar acá