Distanciamiento social sí, cuarentena obligatoria no: Acá en Uruguay la llegada del Covid- 19 sorprendió. Al comienzo se veía como algo lejano y que no iba a llegar, pero de a poco se empezaron a tomar medidas. 

Se conformó un comité de expertos, pero también hubo decisión política por parte del gobierno. A diferencia de Argentina, nunca se adoptó la cuarentena obligatoria. El gobierno optó por el distanciamiento social. Nunca hubo ni obligación, ni prohibición de salir a la calle. 

Desde el comienzo el gobierno mostró mucha transparencia en el manejo de la situación. Las medidas se fueron tomando de forma gradual, con conferencias de prensas. Por el lado de la población, el nivel de aceptación fue bastante bueno. 

Casos positivos y testeos: En Uruguay hubo 737 casos confirmados, 569 recuperados y 20 fallecidos. A diferencia de Argentina, aquí se han hecho gran cantidad de testeos. Se han hecho 34 mil tests. 

Vuelta a la normalidad: De a poco se está volviendo a la normalidad. Se espera que el día jueves el gobierno anuncie el regreso a clases. De a poco van reabriendo bares y restaurantes.