El gobernador Rodolfo Suarez dio a conocer un plan de obras públicas al que llamó PODE (Plan de Obras y Desarrollo con Equidad) . Espera mover la economía provincial con la creación de 6 mil puestos de trabajo y  la participación de más de 1.300 pymes. Consensuado con los 18 intendentes de la provincia, el plan prevé la construcción de alrededor de 8 mil casas,  la renovación del 70% de la red cloacal provincial, la ampliación del hospital  Notti; además la mejora y mantenimiento de edificios escolares, recuperación y mantenimiento de 1.800 km de caminos productivos y ganaderos, sumado a 250 kilómetros nuevos. Para que esto se ponga en marcha el gobierno provincial necesita la aprobación del Presupuesto. Y el peronismo lo rechaza.  El motivo: la administración Suarez apunta a financiamiento en dólares por parte del BID y el peronismo quiere que sea en pesos. 

Entrevistado por "No tan Millennials" (MDZ Radio), el titular de la Cámara de Diputados de Mendoza, Andrés Peti Lombardi, apuntó contra el peronismo  al afirmar que "pretender financiar este plan de obras en pesos es un absurdo".

"Hoy estamos planteando un financiamiento de aproximadamente 210 a 215 millones de dólares le va a permitir generar 6 mil puestos de trabajo, un dinamismo para unas 1.300 pymes que vana  poder estar participando.  Pretender financiar este plan de obras en pesos es un absurdo porque no hay fuentes de financiamiento para obras tan importantes y además las pocas fuentes de financiamiento en pesos tienen tasas muy elevadas, que las hacen poco convenientes", afirmó el titular de Diputados a MDZ Radio.

"Nosotros aspiramos a que el PJ tenga una posición constructiva, que ayude al desarrollo y a la gobernabilidad de la provincia, así como lo está haciendo Juntos por el Cambio a nivel nacional, que acompaña a Fernández", agregó Lombardi.

"Los sectores vinculados a los intendentes entienden más esto .  Y hay un sectores del PJ más cercano sa La Cámpora que se cierran en premisas dogmáticas", completó. 

Por las condiciones del mercado financiero  consideró inviable poner en marcha el plan de obras que impulsa Suarez si se busca el financiamiento en pesos:

"Pretender financiar este plan de obras en pesos es un absurdo porque no hay fuentes de financiamiento para obras tan importantes y además las pocas fuentes de financiamiento en pesos tienen tasas muy elevadas, que las hacen poco convenientes".

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA EN "NO TAN MILLENNIALS"