La psicóloga y escritoria Celia Antonini habló con MDZ Radio sobre esta tendencia que cada día nos toca más de cerca.  

¿Qué nos lleva a pensar lo peor ante cualquier situación? "Nuestro cerebro tiene un sesgo de negatividad. Siempre está buscando y está atento a lo malo que pueda sucedernos. Tiene que ver con una cuestión de supervivencia", explica la la autora de GPS Mental 2.0 Recalcula tu vida.  

"Cuando pensamos algo negativo y le ponemos algo negativo al futuro, inmediatamente nuestro cerebro lo agarra y se pone en alerta", dice la especialista. Que a su vez enfatiza que se trata de algo inherente al ser humano. 

Asimismo consideró que cuando pensamos o proyectamos alguna situación de temor, inseguridad o angustia, el cerebro está ahí actuando. A eso hay que sumarle la personalidad de cada uno. Y luego la situación real que vive Argentina, en donde la incertidumbre del punto de vista económico es de incertidumbre total. 

Para superar y reducir los niveles de temor e inseguridad, Antonini propone que para cada situación en la que surge un pensamiento negativo, hay que sumar otras opciones positivas. Remarcó que conocer esta tendencia hace que podamos tomar otras opciones.