El ministro dialogó con el programa Uno Nunca Sabe sobre el proyecto de reforma constitucional presentado por el gobernador Rodolfo Suarez

"No existe un momento más o menos oportuno para discutir una reforma constitucional", consideró el ministro. Además remarcó que el planteo del Gobernador es de renovación desde el punto de vista institucional, ya que se trata de un marco necesario para la salida de la situación de pandemia que le toca atravesar a la provincia. 

El funcionario destacó la necesidad de "achicar el gasto político", algo que proponen lograr mediante la unicameralidad. "No hay un número exacto de achique del gastoPero sin lugar a dudas cuando hay una cámara menos, el ahorro en el Estado va a ser muy importante", dijo y aseguró que "es necesario contar con mayor representación y con mayor ahorro". 

En cuanto a si están dadas las condiciones para el debate político de la reforma, Ibáñez recordó que es una deuda del mandatario provincial que ya había nunciado previamente, además de ser una promesa de campaña. "El debate y los consensos se tienen que dar en el lugar que corresponde, que es la Legislatura, no en el poder Ejecutivo", dijo a MDZ Radio.