La intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis habló hoy con Mdz Radio sobre un tema polémico que año a año genera nuevos debates. Para ella, la elección de la reina de la vendimia es algo que hay que debatir. "No podemos obligar a nadie a no elegir reina" dijo en relación a este tema, aunque reconoció que "debemos empezar a cuestionarnos cosas".

Sobre las denuncias de la gente de que se trata de un concurso de belleza, la intendenta reconoció que a pesar de que "todos queremos que no sea un concurso de belleza, terminamos viendo esas cosas".

En relación con este tema, Destéfanis apuntó al sistema de elección. Para ella, la forma del voto "lo termina reduciendo a un concuros de belleza". Aseguró que "esta bueno que la gente elija" pero aseguró que hay quienes llegan a la fiesta sin conocer a las candidatas en profundidad y por eso "votan lo que ven".

Respecto a las posibilidades de un cambio en la denominacion de "reina" a "embajadora" dijo: "No se si ayuda a cambiar el problema de fondo" pero "no me parece mal". 

Finalmente, la ex reina nacional se refirió a otros temas, tal como la designación de su madre como abogada de la comuna.