El productor analizó el presente de los espectáculos musicales y anticipó cómo será la edición del Cosquín Rock Festival Online

"El streaming es un complemento de la música presencial. Hace unos meses atrás esto era impensado. La industria del espectáculo en el mundo y en Argentina está en jaque", señaló Palazzo, quien considera que la difusión de la cultura es muy importante y es lo único que va a perdurar. 

El productor afirmó que muchos artistas, por necesidad artística o económica, comenzaron a hacer espectáculos desde su casa durante la cuarentena. En el caso del Cosquín Rock, los socios del festival se unieron y convocaron a bandas de todo el mundo para tocar en vivo con toda su puesta en escena y que el espectador lo pueda disfrutar de la comodidad de su casa. 

"Le hemos dado laburo en este peor momento a 700 personas que van a estar trabajando en los distintos shows y escenarios que tenemos", destacó Palazzo. "Es el primer festival del mundo que tiene bandas tocando de 13 países del mundo y en distintas partes de la Argentina y algunos en el exterior". 

Esta primera edición virtual del show contará con 5 escenarios ubicados en el Luna Park, la Trastienda, el teatro Vorterix, Plaza de la Música en Córdoba y el Teatro Lavardén en Rosario. El espectador podrá elegir entre cualquiera de los escenarios y seleccionar las múltiples cámaras para ver los recitales. 

Por último, remarcó que para la realización del evento, que tendrá lugar los días 8 y 9 de agosto, fue necesaria la inversión en una tecnología especial para lograr la interactividad que plantea esta novedosa edición online.