El Dr. Mathus Escorihuela dialogó con el programa Uno Nunca Sabe sobre la construcción de Portezuelo del Viento. Es especialista fue contundente en destacar que "Mendoza no debe gastar ni un solo peso en Portezuelo del Viento. Debe dedicarlo a obras públicas de interés para la provincia. Hay que hacerlo rápido porque la situación es crítica". 

Mathus estimó que la obra puede tardar entre 50 y 70 años en verse completamente finalizada. Detalló que en la Argentina, todas las grandes obras hidráulicas de envergadura se ven afectadas por la falta de estabilidad económica e institucional que no permite el mantenimiento de las mismas. Con lo cual la provincia no verá los beneficios económicos y productivos en el mediano corto plazo. 

"Lo que le pido al gobernador es que apure el paso porque la crisis se nos viene encima. Mendoza tiene que destinar ese dinero para un plan de desarrollo productivo destinadas al bienestar de la población", sentenció el letrado. 

Además destacó la crítica situación que atraviesan distintos municipios de la provincia. "Malargüe se está muriendo y para salvarlo hay que modificar la ley antiminera. En Malargüe y en Las Heras deben poder hacer minería", dijo el abogado. A la vez que señaló que "se puede desarrollar la actividad minera hacer preservando el ambiente. El resto de los departamentos tendrán que dedicarse a lo que producen en la actualidad"

Por último, el Dr. Mathus se refirió a la audiencia pública convocada por la Sala Segunda de la Suprema Corte para analizar la designación de Teresa Day

El abogado confirmó que junto a un grupo de especialistas están evaluando la posibilidad de iniciar juicio político a los Ministros Palermo, Adaro y Gómez por la convocatoria realizada. Consideró que es una "vergüenza" lo que están haciendo los jueces de la Corte. 

"Hay que ponerle coto a esta situación. Han transformado la elección de un ministro de la Corte en un problema de gravedad institucional, lo han inventado ellos por "politiquería barata", concluyó el entrevistado.