Proyecto reforma judicial: Alberto Fernández va a tratar de que no aparezca una nueva contradicción ahí y que tiene que ver con la ampliación de la cantidad de miembros de la Corte. La demora es porque aún no logran integrar el Comité de Notables. Esto tiene varios capítulos y habrá que esperar a ver qué logran negociar con la oposición. 

La reforma judicial alude a un acercamiento mayor de Alberto a Cristina y esto para la oposición es revulsivo. A su vez, esto significa terminar acordando con la misma persona que a partir de 2013 eludió todo lo que pudo cualquier tipo de control institucional. 

Movimiento en la oposición: El sector de Horacio Rodríguez Larreta se ha independizado bastante, y es ese sector de la moderación que podría acercarse a Fernández. 

Hay una condición que Mauricio Macri tiene, que Alfredo Cornejo está buscando pero todavía no alcanzó, y es la de ser un dirigente en materia de opinión pública y con alcance nacional. Lo podría estar intentando Larreta con la exposición de los últimos meses. 

Ya está resuelto que Macri va a ser el primer diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires. En la provincia de Bs As va a aparecer una figura con peso propio que es Diego Santilli, que no tiene reelección en la Ciudad y que tiene vínculos con el peronismo.  

Declaraciones de Mario Ishii:  El intendente de intendente de José C. Paz es un personaje bastante autónomo del resto de los intendentes.Lo que le pasó es que paga el precio de ser un "bocón". Llama la atención que trascienda tanto tiempo después, porque esto pasó el 04 de junio. La Justicia debería demostrar si Ishii protege al narcotráfico. Esto se da en el marco de una pelea de poder en el Conurbano.