En diálogo con Uno Nunca Sabe, De León explicó que se trata de un proyecto privado de la empresa SpaceX, perteneciente al magnate Elon Musk. Desde hace algunos años la compañía comenzó a desarrollar cohetes y luego esta cápsula diseñada para viajar al espacio con una tripulación.  desarrollada en forma privada con dinero de la NASA. 

El ingeniero señaló que esta misión da inicio a una nueva era en los vuelos espaciales porque por primera es una empresa privada desarrolla el proyecto, con ayuda financiera de la NASA, "Hasta el momento eran los gobiernos y ahora son las empresas comerciales las que cumplen este rol", dijo De León, quien trabajó durante 4 años como consultor de Musk y actualmente dirige el Laboratorio de Trajes Espaciales de la Universidad de Dakota del Norte.

Por su parte, Elon Musk, también dueño de Tesla, desde chico estuvo fascinado con los viajes espaciales. El magnate comenzó su camino al éxito con la creación de la empresa para pagos online Pay-Pal, que luego vendió a E-Bay por varios millones de dólares. Con ese dinero empezó a crear su propia empresa para fabricar cohetes en forma privada y así empezó a transformar el mercado. 

"El objetivo final de Musk es llegar a Marte. Él quiere llevar personas para vivir y trabajar allí. Y de a poco lo va logrando con estas hazañas", expresó De León.   

El profesional señaló que a lo largo de la historia solo tres gobiernos (Estados Unidos, Rusia y China) lograron poner humanos en el espacio. "Que una empresa logre esto es revolucionario. Marca un antes y un después en vuelos espaciales. Estamos a punto de lograr este primer vuelo y que es difícil determinar qué va a suceder a futuro", dijo a MDZ Radio.  

Hay una estética muy pareja entre los autos Tesla, los cohetes y los trajes espaciales. La parte estética era algo que siempre se dejaba de lado y Musk lo puso como punto central.  

Nunca antes habíamos pensado diseñar un traje espacial y hacerlo 'lindo'", expresó De León, quien se especializa en el diseño de trajes espaciales.