Imágenes 3D de la posible PlayStation 5 basadas en la nueva patente de Sony 

"Hasta la fecha, este es el único diseño que en realidad proviene de la propia Sony que parece tener una conexión con la PS5", asegura la pá

El portal LetsGoDigital reveló recientemente la patente de un dispositivo electrónico de Sony, cuyo nombre y detalles técnicos aún se desconocen. Sin embargo, la información ha levantado una ola de especulaciones sobre si se trata de la futura PlayStation 5 (PS5), como aparentemente se llamaría la nueva consola de próxima generación de la compañía japonesa.

Según se conoció a principios de la semana pasada, la patente fue presentada ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial de Brasil en mayo pasado y fue registrada este mes dentro de la clase de "equipos de procesamiento de datos y equipos periféricos". Yusuhiro Ootori, director técnico de Sony, aparece como diseñador del aparato. Varios años atrás, Ootori participó activamente en el desarrollo de la PlayStation 4, que también fue añadida a esa misma clasificación, donde se ubican por lo general las consolas de juegos, subraya la publicación.

Las imágenes incluidas en el documento dejan entrever una estructura simétrica y una carcasa dotada de numerosas salidas de ventilación. Dos segmentos en su parte superior forman una letra 'V', algo que podría interpretarse como un cinco —de la numeración romana—, en referencia a la quinta entrega del PlayStation; pero son solo suposiciones.