El ministro de Gobierno, Trabajo y justicia habló con Mdz Radio luego del discurso que el gobernador pronunció esta mañana en la apertura de sesiones ordinarias.

Respecto a las posibilidade de reformar la Carta Magna en busca de la unicameralidad, Ibañez dijo se trata de "un proceso" que implica "el debate, el consenso, la aprobación, el referéndum del pueblo, la convención constituyente" de modo que "recién después de eso se está en condiciones de ver o imaginar cómo será la implementación".

"El gobernador lo hace cnvencido, la reforma de la Constitución es algo que Mendoza necesita" dijo el ministro, quien además recalcó que "hay dos cosas que siempre han trabado esta reforma, primero la antinomia reforma politica-reforma constitucional" es decir, "no analizarlo como una reforma institucional, y segundo la reelección del gobernador".

Además, se refirió al proceso de paritarias vivido antes de la pandemia: "Había algo que no estábamos dispuestos a discutir que era la cláusula gatillo, que había generado en los ultimos año y medio o dos un desfasaje importante las remuneraciones del sector privado".

Escucha la nota completa acá.