"Un contrato de alquiler es un acuerdo entre dos partes y es ley para las partes, es decir, lo que dispone en un contrato de alquiler es obligatorio para ambas partes de acuerdo con lo que se establece en ese contrato. Hay un consentimiento de voluntades y estos contratos no pueden ser revisados ni siquiera por la justicia. ¿Hay excepciones?, Si, las hay. La pregunta, ¿estamos atravesando una excepción de la regla? Si, hoy estamos atravesando una excepción. La pandemia nos pone en un lugar de imprevisibilidad".
"Escuchamos que el gobierno está preparando unas medidas. Es importante que esas medidas no sean generales ya que tenemos que atender caso por caso. Así como hay excepciones para salir de la cuarentena también debería aplicarse excepciones en el caso del pago de alquileres".

"Hay inquilinos que son empleados públicos que siguen cobrando sus salarios, también hay inquilinos que son de los rubros que siguen moviéndose, como alimentos y farmacia. También tengamos en cuenta que del otro lado hay un propietario que quizás necesita la renta para pagar alimentos y medicamentos, e inclusive para pagar otro alquiler".

"Si se toman medidas generales seríamos muy poco equitativos a la hora de tomar este tipo de medidas".

Escuchá la entrevista completa: