A través del pedido de turnos según número de documento de clientes, desde el lunes en Argentina los bancos abren, según anticipó el periodista Carlos Burgueño en Uno Nunca Sabe. "Si no tenés turno no te atienden. Es mejor esto a que sigan como está ahora" afirmó.   

También afirmó que el lunes también regresa la  producción de insumos de capital intensivo (papel, aluminio, materiales para la construcción, pintura; y eventualmente algunos textiles en el interior que puedan adaptar la producción a la pandemia).  También una flexibilización de la actividad comercial  en localidades sin casos de coronavirus.

"Mayo también será un mes de cuarentena"

Burgueño afirmó que en la reunión de hoy, vía teleconferencia, previsto por el Gobierno con cámaras empresarias y gremiales para definir lo que pasará desde el 13, los sanitaristas no van dar un pronóstico definitivo de cómo sigue la pandemia.

"Le van a decir si la meseta llegó o no, o si va a haber un crecimiento exponencial. Aún no se sabe qué va a pasar con el coronavirus en la segunda quincena de abril".

Es por este motivo en que se estima que la flexibilización gradual de actividades también incluirá mayo, por lo que "también será un mes de cuarentena".

Otros temas analizados por Burgueño en MDZ Radio:

Delivery. "Se va a abrir bastante, no solo la gastronomía, sino tambien en general. La idea es que se pueda comprar de todo con esta metodología. Muchos de los que pueden abrir tienen la posibilidad de enviar a domicilio". 

Transporte público.  "La  idea es que las actividades tengan distintos horarios. Tiene que haber mucha responsabilidad personal en cómo manejarse en transporte público".

Marcos Galperín. "Era enemigo del Gobierno hasta antes de la cuarentena, Ahora es un aliado en la lucha contra la pandemia, El Gobierno está contento con Mercado Pago·.

Techint. "Hubo acuerdo: habrá despidos con  indemnización. Y si vuelve la obra pública -que se espera que ocurra en 3 ó 4 meses- y el gobierno retoma los contratos con Techint, enotnces volverán a tomar a los despedido"s.

Impuestos a la riqueza y a la rentabilidad. "Es la fórmula exacta para que no se invierta un peso en Argentina. Hoy todos están perdiendo". 

El audio completo: