Reforma del Estado: Va a ser necesario un replanteo del Estado una vez que salgamos de esta crisis, a largo plazo. Hay cosas que van a ser esenciales para no enfrentar otro virus o otra pandemia bajo esta situación de déficit estructural. 

En el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta hay un grupo que ya está trabajando en una mirada de todo aquello que puede ser reformado. En estos 60 días que quedan de transición es cuando va a poder hacerse una reforma del Estado. Después por la misma crisis económica nos vamos a quedar con un Estado que no nos va a servir. 

Avance del kirchnerismo: El de Anses es el más razonable. Vanoli paga el precio de haber resistido de que La Cámpora se quede con todas las delegaciones que la Anses tiene en el país. Es lógico que Laverta termine convirtiéndose en la titular del organismo. Lo interesante de la llegada de Laverta y de Andrés "Cuervo" Larroque al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, expone el miedo que tiene el kirchnerismo y del cual no se quiere hablar: perder las elecciones del 2021. 

Polémica por liberaciones de presos: En un mes se duplicó el porcentaje histórico de prisiones domiciliarias. Salió el 10% de los detenidos. Esto le permitió a Horacio Rodríguez Larreta desmarcarse del oficialismo. Le piden a Larreta que colabore con Alberto Fernández en la crisis con la pandemia, pero no en la crisis económica. 

Funcionamiento Congreso: Lo que acordaron Juntos por el Cambio y el Frente de Todos es cambiar el reglamento para poder hacer un sistema mixto, un esquema presencial y virtual para la próxima sesión. Todavía no está clara la fecha. Esto no ocurre en el Senado, donde Cristina quiere tener una sesión virtual con el resto de los senadores. 

No tenemos la experiencia ni la tecnología suficiente para tener un debate virtual todavía. Es un desafío interesante que se logra con el consenso de la oposición.