El ex Director para el Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Claudio Loser, habló en el aire de After Office. Consultado sobre las diferencias entre estas crisis y otras anteriores, el economista aseguró que "la diferencia con el 2001-2002 es que el coronavirus ha afectado a todo el mundo".

Por otro lado, en relación a la deuda, aseguró que "la Argentina en enero era uno de los pocos deudores, ahora países del tamaño de Argentina y relativamente impotantes como Brasil, México y Turquia están teniendo problemas con sus mercados y eso hace que los acreedores no tengan ninguna certidumbre".

Además, Claudio Loser resaltó la importancia del apoyo del FMI. "Kristalina Giorgeva cree que hay que encontrar una solución a pesar de los errores cometidos por la administración  de Macri, hay mucho apoyo pero es difícil presionar a los bonistas porque ellos tienen vida propia", dijo el economista, por lo que recalcó que "es muy importante que la señora Georgieva y otras instituciones estén apoyando a la Argentina".

Escuchá la nota completa acá.