El jueves por la tarde, en Puerto Deseado (Santa Cruz) una turista de 45 años fue violada y su hijo de 4 años fue asesinado y luego arrojado a un acantilado,  El hecho se registró en la playa Cavendish, en la zona conocida como Cueva de los Leones.  Desde el Hospital Zonal de Puerto Deseado, donde permanecía internada la mujer, se confirmó que ella “fue víctima de una agresión sexual” y que evoluciona de las lesiones que sufrió durante el ataque, aunque a nivel psicológico continúa “conmocionada” por lo que le pasó. 

Entrevistado por MDZ Radio, el periodista José Forqueira, del sitio informativo Deseado Noticias, afirmó que la víctima se encontraba moribunda cuando fue rescatada y que ella escuchó un diálogo entre los agresores. Así describió el caso:

"Ayer por la tarde, una mujer de 45 años caminaba por una zona costera junto a su hijo de cuatro años, Ella es de Salta y estaba visitando a un hijo que tiene en esta ciudad. Dos personas la interceptaron, y con un arma blanca, la maniataron, la llevaron a la zona de los acantilados, la golpearon y la dejaron moribunda. Luego los malhechores se fueron con el chico de cuatro años, quien luego apareció muerto en el mismo lugar del hecho, arrojado desde el acantilado", relató.

Sobre el escenario del horror dijo que es"una zona con mucho tránsito peatonal, pero que ayer -por los fuertes vientos- estaba despoblada".

Y agrega un breve fragmento del diálogo que habráin mantenido sus agresores:

"Ella escucha un diálogo entre los agresores. Son dos. Uno dice que la deje porque no quiere cargar con ella como víctima y además, no quiere volver a la cárcel. Ella declara que vio el rostro de una de las personas"..Forquera también informó que había una persona demorada en Caleta Olivia por este caso. La última novedad es que este individuo no estaría relacionado con el crimen.