En diálogo con "NO TAN MILLENNIALS" el médico infectólogo Pedro Cahn aclaró las formas de contagio que tiene el coronavirus diciendo: "La transmisión del coronavirus se hace a través de gotas que emitimos cuando hablamos, estornudamos o tosemos".  Respecto a la situación en nuestro país aclaró: "Es una situación contenida por el momento, hasta anoche habían 17 casos confirmados, todos de personas que venían del exterior". Y destacó: "Por el momento no hay circulación local del virus". 

Al ser consultado por el uso del barbijo explicó que sólo se recomienda el uso del mismo en personas que poseen la enfermedad y no así como método preventivo masivo.

Al ser consultado sobre las medidas a tener en cuenta ante una sospecha de contagio dijo: "La gente que tiene síntomas se recomienda que no vaya a las guardias sino que llamen al 107 y una ambulancia se acerca al domicilio y se hace la evaluación correspondiente".

Sobre el aislamiento, el médico infectólogo explicó: "Las personas que tienen que respetar el aislamiento son aquellas que vienen de países con alta circulación viral donde se les pide que, una vez arribados a Argentina deben permanecer 14 días con una medida de distanciamiento social limitando al mínimo las salidas de la casa". También aclaró: "Están autorizados por el ministerio de trabajo para no tener ningún tipo de sanciones económicas tanto del sector público como del sector privado. Es imposible poner un policía en cada puerta, se les pide que eviten actividades y lugares de aglomeración de gente".

Respecto a la suspensión de actividades en las escuelas dijo que era una medida que por el momento estaba descartada y aclaró: "Hasta el momento no ha habido casos en menores de 9 años". Destacó también: "Me preocupa la circulación del dengue y el sarampión, tenemos problemas que son más preocupantes desde el punto de vista sanitario".