Fernando Barbera presidente de la Asociación Empresaria, Hotelero, Gastronómica y Afines de Mendoza habló con After Office sobre la situación económica de su sector en este momento y el panorama a futuro.  Entre los temas que se trataron en la entrevista, figuran los siguientes items: 

Situación actual del sector: "Hoy estamos trabajando a pérdida, calculamos que trabajaremos así en hotelería hasta fin de año y en gastronomía hasta octubre"

Pedido a los legisladores: "Pedimos que se pongan de acuerdo, hay dos proyectos de ley en el Congreso, uno de ellos de Alfredo Cornejo. Si hay un consenso esta ley puede salir rápido y salvar muchas empresas turísticas. Nos parece importante que los legisladores nacionales por Mendoza se nvolucren y trabajen para lograr consenso". 

El problema de los impuestos: "El problema de nuestra industria es que los impuestos son más del 50% de la facturación. Además, se necesita reinversión para estar acorde a la calidad para dar. Y por otro lado, está la competencia desleal de gente que no paga impuestos". 

Proyección a futuro: "Hemos estado trabajando con el ministerio de Turismo, abriendo los hoteles a pérdida para recibir a los repatriados. Nos hemos puesto a trabajar en las formas de resolver los problemas de caja. El tema de los ATP nos vino bien, Juri nos confirmó que para turismo esa ayuda se dará unos meses más".