Fue el mejor mensaje de Alberto Fernández en lo económico desde que llegó a la presidencia. Obviamente defendió su oferta y que la Argentina no está en condiciones de pagar más y que necesitamos ayuda para salir de esta situación. 

Ayer Fernández rechazó la oferta de los acreedores, y los acreedores rechazaron la oferta argentina. Ahora hay que esperar unos días de estudio de ambas partes, con poca negociación. 

Fue más aun mensaje para nosotros que para los acreedores. Hay cosas que piden los acreedores que son difíciles de aceptar. A los acreedores no les interesa si tu argumento pasa por no poder pagar las jubilaciones. 

El Council of Americas (Consejo de las Américas) es una especie de club social donde están representadas las principales empresas, bancos y sus clientes de los Estados Unidos. 

Es un lugar donde siempre el kirchnerismo estuvo trabajando. Siempre dieron un mensaje conciliador y el mensaje de Alberto sigue esa línea. Osea que Fernández les habló a los acreedores y a las empresas norteamericanas. 

La pregunta es, ¿es la última propuesta de la Argentina o acepta otra ronda de negociaciones? Depende quién lo mida, la diferencia es de 1500 a 2000 millones de dólares. 

No se puede entrar en default por 2000 millones de dólares, sería injustificable.