Por la nieve en alta montaña, se decidió cerrar el paso fronterizo y como consecuencia, más de 3 mil camioneros quedaron varados denunciando que podrían haber pasado a Chile más cantidad de trabajadores.

Sobre el tema, hablamos con Carlos Messina, tesorero de APROCAM, quien insistió en El Permitido que hay un mal manejo de la cuestión. "El lunes se abrió el paso para sacar a los camiones que estaban en Puntas de Vacas, pero se podrían haber sacado más unidades para descomprimir la zona. Cuando hay una ventana horaria que permita mover camiones, hay que aprovechar porque no sabemos cuánto va a demorar una nueva apertura", dijo.

"La solucion es que un dia este la solucion politica. Llevamos décadas así, habrán visto las colas de nuestra gente con temperaturas bajo cero, es una situación reiterativa, nunca encontramos la solución", denunció. 

Además, reconoció que hay falta de atención a los trabajadores del rubro y hasta discriminación. "En todas las provincias nos encontrmos con problemas. Parece que el único que transporta el virus es el chofer de camión, entendemos que no es así, a todos nos puede tocar.