En diálogo con el programa Uno Nunca Sabe, el politólogo habló sobre el anuncio del rey Juan Carlos que ha sacudido a España en las últimas horas.  

En comunicación con MDZ Radio, el especialista explicó que el monarca contaba con una reputación positiva. La mirada que se tiene del rey emérito en la actualidad tiene dos caras. Por un lado está la generación de españoles mayores de 40 años que lo ven como al líder que impulsó la transición política, que llevó a España a la democracia tras la dictadura de Franco.

Mientras que los más jóvenes lo ven como a un hombre que ha tenido muchas amantes, que ha asesinado animales y que es acusado de corrupción. 

"Pongan esto en una coctelera y tienen como resultado un rey emérito que huye a República Dominicana", señaló Torrens. 

A una discusión en torno a la continuidad de la monarquía que está en la mira de las principales fuerzas políticas. Por un lado, está el PSOE que no quiere saber nada con la figura del rey emértio, pero quiere salvar la monarquía por el Rey Felipe. Mientras que por el lado de Unidas Podemos, quieren llamar a un debate público porque creen que ha llegado el momento de reemplazar la Monarquía Parlamentaria por una República.