Mauricio Badaloni,  presidente de la Unión Industrial de Mendoza (UIM) comentó a After Office que en su sector "han ido cambiando las espectativas minuto a minuto. Hoy por hoy tenemos datos duros de lo que viene sucediendo a nivel regional, no son datos alentadores. Vemos que las industrias que están trabajando no tienen una demanda sostenida ni hay una demanda en el hotizonte que permita sostener la capacidad productiva de las diferentes industrias".  

Por parte, Patricia Ortíz, presidenta de Bodegas Argentinas, recordó el inicio de la cuarentena y agradeció haber podido terminar con la cocecha. Además, se animó a anticipar el futuro_ "Es muy distinto cómo sale cada mercado. Estados Unidos y Europa han empezado a abrir pero con recesión. Veníamos con una inercia del verano, la plata siguió llegando pero ahora se empieaan a ver las dificultades" sentenció Ortíz.

Fernando Barbera, presidente de la Asociación Empresaria, Hotelero, Gastronómica y Afines de Mendoza, comentó que actualmente están trabajando a pérdida. "Calculamos que trabajaremos así en hotelería hasta fin de año y en gastronomía hasta octubre". vaticinó.  "Nos hemos puesto a trabajar en las formas de resolver los problemas de caja. El tema de los ATP nos vino bien, Juri nos confirmó que para turismo esa ayuda se dará unos meses más" dijo.

Por su parte, Silvana Biagiotti directora ejecutiva de SB Congresos & Eventos y presidenta de la Asociación de boreaus de Latinoamerica aseguró: "Estamos en un momento dificil. Un momento de incertidumbre complejo, la reactivación de nuestro sector será dentro de 12 a 18 meses", dijo. Según la empresaria, estaba previsto que en el 2020, esta industria "iba a dejar en la provincia 120 millones de dólares". Por último. explicó que desde el sector están "intentando ingresar las nuevas tendencias a la empresa".