La psicóloga y escritora Beatriz Goldberg, autora de "Quiero estar bien en pareja" y "Parejas tóxicas"  nos cuenta algunas causas de los fracasos amorosos y las crisis de pareja.

En diálogo con MDZ RADIO aclaró que hay personas que creen que involucrarse con otros significa perder espacios ya que existe el miedo a dejar de ser uno y desvanecerse en el otro.

Con respecto a las separaciones afirmó: "Cuando hay una separación violenta generalmente la uno se separa un poco con la forma en que también vivió. Aparecen los lados más oscuros de cada uno en la separación. A veces uno tuvo un lente diferente estando en pareja y cuando deja de estarlo". Además destacó que algunas de las causas más comunes de las separaciones son la infidelidad, discusiones con las familias políticas y poca tolerancia a situaciones de la vida cotidiana.

En cuanto al cambio que uno percibe al momento de decidir la separación dijo: "No hay una persona solidaria en la pareja que luego muestra la hilacha...generalmente hay algo que estaba latente pero no se vió".

La psicoanalista destacó algunos consejos para evitar el fracaso en la pareja: "Apunto a una pareja creativa que no sea simbiótica, que tenga su independencia, sus planes individuales pero también en pareja." Agregó además: "Que la pareja se sienta bien entre sí, que uno disfrute estar en pareja, la alegría del reencuentro".

Al ser consultada respecto a por qué no duran las parejas dijo: "Uno tiene el prejuicio hacia el otro... desde lo superficial hasta lo afectivo en lo más profundo uno siente que la persona está quieta y no evoluciona. La persona evolucionan individualmente y en pareja, si es muy desproporcionado el crecimiento hay un ruido, hay que ver si uno se puede reacomodar al otro...La idea es que uno no tome al otro como un modelo terminado, la persona va transformándose".