Aumento de peso en cuarentena: Más del 60% come más y las razones son el estrés, la ansiedad y el aburrimiento. La mayoría aumentó entre 1 y 3 kilos, algo que se torna imperceptible y ese aumento sigue y sigue. 

Acá no solo importa el hecho de comer más, sino que lo que importa es el tema de la calidad alimentaria. 

Activar el modo saludable: Hay que aprovechar este tiempo libre para cocinar y tratar de elegir alimentos más saludables como frutas, verduras y legumbres. 

No podemos negar que la alimentación es un acto social. Hay que controlarse en la cantidad y la calidad. Hoy en día, las redes sociales están llenas de recetas más saludables. No hay que estigmatizar ni tener culpa y dejar de comer, sino comer cosas más saludables y moderarnos en la cantidad. 

Obesidad elevada: En Argentina tenemos un exceso de peso muy grande. Más del 60% de los argentinos tiene sobrepeso u obesidad. Y esto se asocia a enfermedades crónicas como diabetes o colesterol. Es necesario hacer un clic y comer de manera más saludables. Siempre complementando con actividad física. 

Hay una tendencia hacia el consumo de productos naturales. Por ejemplo, en el último tiempo se ha puesto de moda las huertas. El INTA tiene un programa que se llama Prohuerta, que suele tener un pico de auge en épocas de crisis.