Panorama económico negro: El panorama que va a dejar la pandemia en la Argentina es tenebroso. Es el peor abril de la historia económica argentina y esto es porque no hubo actividad económica. No se notó en marzo porque hubo 15 días con actividad. Abril fue un mes de cuarentena total. Los datos van a ser deprimentes. 

Problemas en pago de sueldos: La Argentina es un país que no tiene ahorros y tiene que emitir. El gobierno lanzó un plan para el pago de sueldos, hasta el 50% de los salarios. El problema es que los empresarios no quieren decir la cantidad de empleados que tienen porque están atrasados en sus aportes o tienen empleados en negro. La asistencia del Estado no va a llegar a buena parte de las empresas. 

Baja en la tasa de interés: Es la primera medida que se está pensando post-cuarentena. La idea del Gobierno es cambiar toda la emisión de Leliq, que está circulando, por un bono en pesos. Y que sean los bancos los que tomen en forma voluntaria los que tomen ese bono. Ese dinero lo toma el gobierno para empezar a absorber pesos del mercado. La operación debería cerrarse a mediados de mayo, para poder controlar la emisión de pesos y que ayude a bajar la tasa de interés.