Nueva fase de la cuarentena: Kicillof nunca estuvo de acuerdo en frenar por completo la economía. El gobernador de la provincia de Buenos Aires estima un crecimiento del desempleo del 35%. La CGT calcula una caída de 600 mil puestos de trabajo formales. 

Cifras alarmantes de la UIA: Se hizo una encuesta entre 1300 empresas de todo el país. El 71% de las empresas reciben asistencia del programa ATP, no pudieron pagar sus sueldos solas. De ese grupo el 64% no está produciendo y el 71% tiene una caída superior al 60% de sus ventas. De todas las consultadas el 38% no pagó servicios públicos; el 48% no le pagó a proveedores, 57% no pagó impuestos; el 81% no pudo cobrar cheques, y el 60% tuvo dificultades para acceder a créditos. 

Reunión entre Cristina y Alberto: Hay una versión que indica que ella le pidió la renuncia del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra de Justicia, Marcela Losardo; y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce. La queja contra Cafiero proviene de los gobernadores peronistas sobre una demora en la resolución de problemas. En el caso de Losardo fue el conflicto en la cárcel de Villa Devoto. Y además Cristina no deja avanzar el pliego de Pesce y nada del sector energético sin que cuente con su consentimiento. 

En esa reunión la vicepresidenta también le habría pedido a Alberto que cesen las operaciones en los medios en su contra, por las causas judiciales.  

Es probable que el anuncio del presidente sea el sábado en la mañana, porque es el día que puede pasar mucho más desapercibida la información.