En medio de la pandemia, ingenieros y diseñadores argentinos están poniendo a disposición todo su conocimiento para mejorar la situación del coronavirus. Como te contamos la semana pasada, un grupo de investigadores desarrollaron un suero que inhibe el coronavirus. Hoy, queremos contarte otros dos desarrollos. Por un lado, un purificador de aire y por otro, una escafandra no invasiva para pacientes con Covid-18. Hablamos con sus desarrolladores. 

El ingeniero Hernán Yanuzzi de FG ingeniería explicó a Mdz Radio de qué se trata este filtro. "Lo que hace es tomar el aire ambiente y asegurar que en un minimo de 6 veces por hora el aire pase por el filtro, hay que imaginarlo como un aire acondicionado".

Por su parte, el médico Marcos Ledesma, que además es dueño de la empresa Ecleris, explicó de qué se trata la escafandra no invasiva y cómo se diferencia de métodos tradicionales. "Para suministrar oxígeno a un paciente, se da de forma invasiva (con un respirador) o de forma no invasiva (con mascarilla). El problema de esos sistemas es que desparraman el virus por todo el ambiente, lo contaminan y eso es lo que contagia al personal de salud".

La diferencia con las escafandras que se desarrollaron en Europa, es que estas son reutilizables y se pueden usar más tiempo. "Es completamente liviana, como una bolsa gruesa con un visor especial", aclaró Ledesma. 

Escuchá la nota completa acá.