Conversamos con Silvana Zerbini, una argentina que reside desde hace 16 años en la región de Lombardía y que nos cuenta cómo están viviendo la situación con el coronavirus.  

En diálogo con Uno Nunca Sabe, la mujer contó en qué consiste la cuarentena a la que están sometidos desde hace más de 15 días. "La cuarentena significa que todos en casa. Se sale lo menos posible. Solo está permitido salir a trabajar, a ir al médico o causas urgentes. No se puede salir a estar en las calles. Las calles están desiertas", relató Silvana.  

En cuanto a las recomendaciones de higiene y cuidado personal que deben seguir, se indica el lavado de manos constante y evitar el contacto social por fuera del círcuo familiar. Y agregó que en caso de concurrir a lugares públicos hay que mantener distancia de por lo menos 1 metro.

Al ser consultada sobre cómo se vive el día a día del aislamiento, la mujer contó que los primeros días estaban asustados. "Ahora ya nos acostumbramos pero no vemos la hora de que termine porque la cuarentena es hasta el 03 de abril. Si los contagios disminuyen, comenzarán a dar de baja los permisos". 

"Esta cuarentena es para proteger a las persoans más débiles que son los ancianos. Los niños no se están enfermando. El problema de los hospitales es que si nos seguimos enfermando y vamos al hospital, ponemos en riesgo a las personas que están ya internadas", dijo Silvana en relación a la atención médica.