Claudia Iturbe, secrearia adjunta del gremio de profesionales de la Salud Ampros, en Soría Lo Estamos Filmando, pidió medidas urgentes para proteger a sus profesionales.

"Nos ha llamado la atención la cantidad de focos positivos en la provincia. El porcentaje es alto en los trabajadores de la salud. Lo que se ha pedido a la Subecretaría de Trabajo es un contralor de esta situaciçón y si se están aplicando los protocolos que estableció la provincia de Mendoza". 

"Entre los reclamos figura el poder alojarse en los hoteles donde están los repatriados haciendo la cuarentena, para así evitar que ellos contagien a sus familias".

"Hemos hecho al Gobierno once pedidos. Ese es uno de ellos. Otro es contemplar la situación de los profesionales con patologías inmunodeprimidos, que están en riesgo total y siguen trabajando. Hay profesionales mayhores de 60 años que también están trabajando y mucho de ellos en centros con asistencia respiratoria".

"Si el capital humano se enferma va a ser muy complicado porque no hay muchos profesionales de la salud y hay tres mil trabajadores en negro sin obra social ni ART, que no están cubiertos en nada. Es una situación muy grave. Necesitamos un compromiso del Ejecutivo para darle la calidad en sus servicios".

"Otro de los temas para arreglar es que al profesional de la salud le den la prioridad para que trabajen en un solo lugar.  También para que tengan prioridad en los bancos o en los lugares de trámite para evitar los contagios cruzados. Vienen de atender enfermos y de repente tienen que hacer una cola para que los atiendan en el banco".

"Los licenciados en enfermería trabajan en varios lugares porque no les alcanza y cuando trabajan en varios lugares van llevando el bicho a varios lugares".

El audio completo: