Estrategia endeble: Llegar a esta instancia de la cuarentena sin una curva aplanada, es la conclusión de algunos sanitaristas, plantea algunos interrogantes sobre la estrategia seguida para combatir al virus. 

El presidente ya está empezando a despegarse del tema de la pandemia y se refleja en su recorrido por algunas provincias de la Argentina. No le ha ido muy bien porque ha recibido gran número de reclamos en sus viajes. 

Malos pronósticos: Estamos en una situación complicada, todos los pronósticos son malos. Y las salidas que tiene el gobierno nacional son todas complejas. Algunas provincias ya han admitido que no podrán afrontar el pago de los salarios. 

Hay un grupo que rodea a Alberto, algunos intendentes del Conurbano, que le piden al presidente que asuma otra agenda. Trató de distanciarse del proyecto de Fernanda Vallejos. Esto sucede en un momento en el que el diálogo con la CGT y los empresarios está cortado. 

Reforma tributaria: Es muy difícil hacer una reforma tributaria en crisis. El presidente tiene que decir algo para que la opinión pública perciba una perspectiva de futuro.