Llega el comienzo de clases y cambia el clima social. Por este motivo, Adecco Argentina realizó un relevamiento para saber cuál es la actitud de los trabajadores argentinos respecto a su paso por la primaria y secundaria.

Según indicó Pablo Liotti, el estudio arrojó que la mitad de los encuestados soñó en algún momento con volver a la escuela. De los mismos, un 23% desea regresar a la primaria, mientras que el 28% a la secundaria. En tanto que un 49% prefiere seguir con su edad actual más allá de sus actuales responsabilidades.

Respecto a los motivos que inspiran a esos resultados se encuentran el "no tener responsabilidades, la inocencia de la edad, la añoranza de los docentes". Además, "no de los motivos más importantes es el reencuentro con los amigos de la época" explicó Liotti.

Con relación a las amistades, más del 56% aseguró que sigue manteniendo relación con los compañeros y compañeras del aula. En un mismo sentido, más de un 81% manifestó tener a sus amistades escolares en las redes sociales, mientras que un 18% sostuvo que no las incluyó en las mismas. "Esto demuestra que las amistades que hacen en la primaria y la secundaria perduran. Aunque obviamente al hacer otras activcidades, la persona socializa con otros grupos" explicó Liotti.