Sobre la postulación de Teresa Day: Es muy importante por su perfil de gestión que es muy importante y además es mujer, y es necesario que las instituciones tengan paridad. En cuanto a la perspectiva de género también es importante, pero todos los miembros de los poderes públicos debemos tener esa perspectiva. 

Necesidad de renovación: La Justicia es un ámbito de cambio y que está interpelado constantemente por la sociedad. El periodo de pandemia nos dio una oportunidad para hacer un salto hacia un camino correcto. 

Hay que pensar un modelo de gestión distinto. Estas tensiones que hay en la Corte no son nuevas. Pensar en presidencias rotativas, roles de gestor y co-gobierno con el resto de los jueces y funcionarios. 

No me gusta cuando se plantea el simbolismo para reafirmar modelos. Si planteamos un nuevo modelo y empezamos con Teresa al frente de la Corte en ese modelo, hay un cambio.

Hoy hay una existencia social sobre la justicia que es enorme y muchos de los que somos parte de la cotidianeidad podemos mejorarlo. Si repetimos los modelos esperando que sea distinto, nos vamos a volver a equivocar.