El acoso en internet es algo más de lo común de lo que se cree. Recientemente, la hija del mediático Ricardo Fort, publicó su denuncia por instagram. En la misma decía que un adulto le habría enviado fotos fuera de lugar. Este hecho se volvió ediatamente en mediático, pero, según indicaron a Mdz Radio desde la fundación Grooming Argentina, se trata de algo cotidianoy puede tener consecuencias "para toda la vida".

"Una persona adulta que le manda fotos de sus genitales a un niño lo está corrompiendo, le desvia el sentido natural de la sexualidad", indicó Hernán Navarro, fundador de la ONG Grooming Argentina. "Y eso tine que ver con la corrupción, con ese adelantamiento de la capacidad sexual" dijo.

Para Navarro, el hecho de que un menor de edad acceda a internet antes de la edad sugerida a nivel internacional, es responsabilidad de los adultos. "Cuando un adulto le da un celular a su hijo, le da responsabilidad muy grande, ya que los chicos son muy vulnerables en la infancia", explicó al respecto.

El promedio de edad en la que los niños y niñas de nuestro país acceden a internet es a los 9 años de edad, algo muy lejos de los estándares de seguridad que sugieren a los 13 años como edad mínima. Al consultarle por qué sucede esto, el fundador de la ONG dice que se debe a que  "los padres mienten con la fecha de nacimiento". Esto, según explicó el funcionario carece de criterio ético y moral y que no lo harían si supieran la cantidad de casos que desde Grooming Argentina reciben cada día.