Al comenzar la cuarentena, el presidente Alberto Fernández alcanzó altos niveles de apoyo popular. Así lo reconoce un informe del analista político Jorge Giacobbe que en diálogo con After Office reconoció que "en 30 años de profesión nunca había visto que alguien creciera 30 puntos en tan poco tiempo, aunque tampoco vimos qué tan rápido puede disolverse, como pasó en abril, cuando se cayeron 20 de esos puntos". 

El analista estimó que la caída se debe a dos motivos esenciales, por un lado "a la cuestión lógica de que toda situación de crisis desasta y, por otro, algunos errores del gobierno como la discusión de la liberación de presos, las largas colas de los jubilados, la corrupción en la compra de alimentos, entre otros".

Según este estudio, la imagen positiva del prsidente de la Nación se encuentra al 45,5%. De cerca le siguen las opositoras María Eugenia Vidal (38,8%) y  Patricia Bullrich (381%). Mientras que sorprenden los números tan bajos del presidente de la cámara baja, Sergio Massa, y de Máximo Kirchner, que cuentan con 18.8% y 21.4% a su favor respectivamente.

Escucha la nota completa acá